PRACTICAS EXTERNAS CURRICULRES
Información General y Objetivos
Las prácticas en empresa que estén relacionadas con las competencias adquiridas en la Titulación de Master en
Ingeniería de Materiales pueden tener reconocimiento académico como créditos optativos de cualquiera de los
itinerarios para la obtención del Título.
El objetivo de estas prácticas es permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos
adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el
ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.
Se recomienda leer detenidamente la
Normativa
aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad para su correcta solicitud, aprovechamiento y
evaluación.
Se recomienda la lectura detallada de la "Guía
del Alumno de Prácticas Externas" de la titulación.
Procedimiento
- Rellenar y firmar el “
Convenio Individual, prestando especial atención a los siguientes criterios:
- La fecha de solicitud deberá ser anterior al comienzo de las prácticas.
- Deberá ser firmado por Estudiante, Tutor Profesional y Tutor Académico.
- Se debe entregar al Coordinador de Prácticas Externas del Grado en Ingeniería de Materiales para su valoración,
que se realizará en el plazo de una semana.
- En caso de aprobarse las prácticas, el Coordinador firmará un impreso autorizando al alumno a matricularse de una o
varias de las siguientes asignaturas: Asignaturas de Prácticas de Empresa, acorde con el número de horas solicitado.
Nombre |
Código |
Créditos |
Nº de horas |
PRACTICAS EN EMPRESA I |
43000461 |
12 |
320-480 |
PRACTICAS EN EMPRESA II |
43000462 |
15 |
390-600 |
PRACTICAS EN EMPRESA III |
43000463 |
18 |
470-720 |
- En el ecuador de las prácticas el estudiante entregará al tutor académico un informe intermedio sobre el desarrollo de las prácticas.
Este informe es voluntario, pero podrá ser requerido
por el coordinador de prácticas.
- Al finalizar las prácticas, el estudiante deberá entregar el
Informe
Final del Alumno sobre el desarrollo de las prácticas,
en la que especificará claramente los apartados que
se recogen en la normativa (Art.29). Dicho informe
deberá ser presentado en el plazo máximo de un mes
desde la finalización de las prácticas.
- El tutor profesional rellenará y entregará el Informe
Final del Tutor Profesional.
Lo hará llegar al Tutor Académico en sobre cerrado o por email de forma
confidencial. Dicho informe deberá ser presentado en
el plazo máximo de un mes desde la finalización de
las prácticas.
- El Tutor Académico, en base a los informes del estudiante y del tutor profesional, propondrá una calificación a las prácticas, que será
remitida al Coordinador de Prácticas Externas.
- El alumno será requerido para presentar, mediante exposición pública, los resultados de su trabajo. Dicha exposición se realizará ante el
Tutor Accadémico y un profesor que designe la comisión.
- La calificación definitiva será asignada por el Tribunal de Evaluación de Prácticas Externas, que se reunirá al final de cada semestre.
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