Alumnos: ASIGNATURAS

Prácticas en Empresa

Información General y Objetivos:

Las prácticas en empresa que están relacionadas con las competencias adquiridas en la Titulación de Grado en Ingeniería de Materiales pueden tener reconocimiento académico como créditos optativos de cualquiera de los tres itinerarios para la obtención del Título.

El objetivo de estas prácticas es permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Se recomienda leer detenidamente la Normativa aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad para su correcta solicitud, aprovechamiento y evluación.

Coordinador de las prácticas:

Álvaro Ridruejo Rodríguez
Coordinador Grado en Ingeniería de Materiales
Se recomienda la lectura detallada de la "Guía del Alumno de Prácticas Externas" de la titulación.
Procedimiento para realizar prácticas:
  • Rellenar y firmar el Convenio Individual ,prestando especial atención a los siguientes criterios:
    • La fecha de solicitud deberá ser anterior al comienzo de las prácticas.
    • Deberá ser firmado por Estudiante, Tutor Profesional y Tutor Académico.
    • Se debe entregar al Coordinador de Prácticas Externas del Grado en Ingeniería de Materiales para su valoración, que se realizará en el plazo de una semana.
  • En caso de aprobarse las prácticas, el Coordinador firmará un impreso autorizando al alumno a matricularse de una o varias de las siguientes asignaturas: Asignaturas de Prác ticas de Empresa, acorde con el número de horas solicitado.
    Código Curso Horas Créditos ECTS
    45000153 3-2 160-240 6
    45000154 4-1 250-360 9
    45000155 4-2 250-360 9
  • En el ecuador de las prácticas el estudiante entregará al tutor académico un informe intermedio sobre el desarrollo de las prácticas
  • Al finalizar las prácticas, el estudiante deberá entregar el informe final sobre el desarrollo de las prácticas, en la que especificará claramente los apartados que se recogen en la normativa (Art.29).
  • El tutor profesional rellenará y entregará su informe final de evaluación conforme al formulario Informe del Tutor Profesional. Lo hará llegar por email a la secretaría de la titulacion a la atención de Ana Flores a.flores@upm.es de forma conficencial.
  • El Tutor Académico, en base a los informes del estudiante y del tutor profesional, propondrá una calificación a las prácticas, que será remitida al Coordinador de Prácticas Externas
  • El alumno podrá ser será requerido para presentar, mediante exposición oral, los resultados de su trabajo. Dicha exposición se realizará ante el Tutor Accadémico y un profesor que designe la comisión.
  • La calificación definitiva será asignada por el Tribunal de Evaluación de Prácticas Externas, que se reunirá al final de cada semestre.